decorar tu casa en navidad

 

La Navidad es, quizá, la época más importante en nuestro calendario. Trae consigo momentos únicos, uno de los más importantes es desempolvar cajas, adornos, el arbolito, luces, coronas y un sinfín de cosas para decorar tu hogar.

Decoración navideña en 5 consejos

Hay quienes viven la Navidad en “pleno”, es decir, aquellos que decoran hasta el último rincón de la casa, como aquellos que son más minimalistas. Por eso hoy traemos algunos consejos para que crees el mejor ambiente navideño dentro de tu hogar.

La entrada como preámbulo

decorar tu casa en navidad

 

Puedes darle la bienvenida a tus seres queridos desde la puerta de tu hogar. Es sencillo, elige una corona bonita y personalízala con algún adorno. Puedes utilizar velas artificiales a un lado de la puerta en una mesita para crear una iluminación sutil por las noches.

 

El arbolito

decorar tu casa en navidad

 

Lo principal en el arbolito es evitar que falte iluminación, así que encárgate de colocar la suficiente cantidad de luces para que brille. Ve de la copa del árbol hacia abajo, puedes utilizar solo dos colores para lograr un efecto elegante. Las bolas y la estrella en la punta son un clásico, elígelas con acierto y que hagan juego con las luces.

No olvides ocultar la base del árbol con algún textil tematizado y cajas de regalo.

 

Estantes y ventanas navideñas

decorar tu casa en navidad

 

Aprovecha alguna repisa para colocar tus piezas decorativas o crea una composición con diferentes tamaños y colores. Con respecto a las ventanas puedes elegir alguna para colocar una guirnalda con las tarjetas que recibes en esta época. Puedes complementar pegando estrellas o figuras de copo de nieve en los cristales.

 

Para los pequeños también

decora tu casa en navidad

 

Si eres súper fan de la navidad también puedes decorar las habitaciones de los más pequeños. Algún edredón con cojines temáticos y una bota navideña puede ser suficiente para crear ese ambiente navideño dentro de sus habitaciones ¡Vamos, no te limites a los espacios más sociales de la casa únicamente!

 

El Nacimiento

nacimiento decora tu casa en navidad

 

Los nacimientos y los portales son algo que le encanta a casi todos, pero más a los niños porque pueden jugar con ellos. Pero te recomendamos evitar materiales frágiles como el barro o la cerámica, existen opciones hechas a manos con tela.

Esperamos que esta pequeña guía sea de ayuda y puedas decorar tu casa con el ambiente navideño que tanto deseas. ¡En ENKSA te deseamos unas felices fiestas!

También te puede interesar