Ciudad de México - CDMX

No es la primera vez que les dedicamos una lista de lugares o actividades por hacer en el DF. Sencillamente, Ciudad de México no es una tierra fácil de conocer por completo, ya que abundan las sorpresas. Sin duda alguna, fascinante desde
su historia hasta su comida. Si no checaste nuestro post anterior de Ciudad de México puedes leerlo aquí.

¡Comencemos!

1. Los Bosques de Chapultepec

El parque más grande de la ciudad y más antiguo del continente. Encontrarás lagos, museos, fuentes, monumentos y un zoológico a lo largo de sus 680 hectáreas. Aquí está ubicado el deslumbrante Castillo de Chapultepec.

2. Mercado de San Juan

Para conocer a profundidad una cultura tienes que probar su comida. México se caracteriza por tener una bien popular e interesante. Por ello, el Mercado de San Juan es un punto clave en el DF. Eso sí, con la mente lista para salir de tu zona de confort y atreverte a lo nuevo. Siendo el mercado gourmet por excelencia de la ciudad, venden productos de excelente calidad y, además, es el lugar ideal para probar cosas que jamás pasaron por tu mente: Tacos de jabalí, hamburguesas de búfalo y escorpiones fritos, son solo algunos de los platos a probar en el lugar.

3. La Plaza Garibaldi

Si te gustan los mariachis, la Plaza Garibaldi es el lugar para una buena noche de fiesta. No hay mejor espacio para cantar a todo pulmón todas esas canciones que firman la cultura mexicana. Hazlo sin pena, que todos en el lugar cantarán contigo.

4. Xochimilco

A solo una hora de Ciudad de México hay un conjunto de canales que forman las famosas Chinampas. Éstas son islotes de tierra que antiguamente eran utilizadas como terrazas de cultivo. Es un escenario fascinante. En pequeños barcos,
llamados trajineras, podrás pasear por los canales y descubrir la antigua cultura mexicana. Pasar un domingo en Xochimilco, es una actividad perfecta para compartir en familia y disfrutar de la comida y sus fascinantes paisajes.

5. Estadio Azteca

Ciudad de México - CDMX - AzcapotzalcoEn México el fútbol tiene un gran peso cultural. En Ciudad de México, el Estadio Azteca es un punto que visitar si eres amante del balompié. Fue construido para la Copa Mundial de Fútbol de 1970. Además fue seleccionado como uno de los
mejores estadios de fútbol del mundo, con una capacidad de 87 000 espectadores.

Es difícil enumerar las cosas que se pueden hacer en Ciudad de México, ya que esta ciudad no duerme, ¡siempre está llena de vida! Sin embargo, todas las locaciones mencionadas son clave para conocer la maravillosa capital mexicana.
No cabe duda de que hay mucho que ver y conocer, ¿cuál lugar agregarías?

También te puede interesar