Prepara tu casa para invierno

 

¡Llega el invierno! Adorado por algunos y por otros no tanto. Sinónimo de fiestas, olor a navidad y reuniones con familiares y amigos. Pero es cierto que durante esta época queremos seguir ahorrando en nuestras facturas de electricidad y gas debido al uso de la calefacción.

 

Hoy en esta nueva entrada te enseñaremos algunos trucos para preparar tu hogar para el invierno:

 

¡Que tu hogar no se congele!

 

Sella los marcos de las ventanas 

Prepara tu casa para invierno

Es un truco bastante sencillo solo necesitas aplicar un poco de masilla en los huecos entre el marco y la pared, es un material económico que te ahorrará algo de dinerito.

 

Abre las cortinas cuando haga sol

Sabemos que los días son fríos, pero no por eso el sol deja de calentar, abrir las cortinas y dejar que pase la luz solar ayudará a calentar tus espacios ayudando a usar menos la electricidad o gas.

Cierra las cortinas por la noche

¡Ok! Lo sé es contradictorio, pero, así como con la luz del sol vino el calor, cuando él se va ésta también lo hace. Ciérralas durante la noche, compra cortinas térmicas, ellas te ayudarán a conservar el calor.

Puedes usar alfombras

Las alfombras son un buen aislante y evitan que el calor se escape por el suelo. Además de que si despiertas a medianoche no tienes que colocar tus pies en las baldosas congeladas.

Puerta abierta mientras te duchas

Si puedes hacerlo estaría genial, esto hace que el vapor del agua se extienda por el resto de la casa ¡ahuyentando al frío!

Calienta la cama

Puedes utilizar bolsas de agua caliente para calentar tu cama antes de ir a dormir. Colócalas debajo de la manta en la parte inferior de la cama, así tendrás los pies calientes durante las noches.

Aprovecha el calor del horno

Si usaste el horno para preparar la cena deja la puerta del mismo abierta para que el calor inunde la cocina.

Mantén cerradas las habitaciones

Entre mayor dimensión tiene la casa, más costoso es calentarla, mantén cerradas las puertas de las habitaciones esto ayuda a conservar el calor de las mismas, es un truco para ahorrar dinero.

 

Si estas pequeñas recomendaciones no funcionan para calentar más tu hogar, pues no queda sino usar frazadas, suéteres, abrigos y por qué no chocolate caliente. Esperamos que logres ahorrar algo de dinero con estos consejos y no te congeles este invierno.

 

Bonus: Decoración en invierno

 

Agreguemos un par de tips para decorar durante el invierno tu hogar. Así disfrutarás de esta maravillosa época del año. Donde las bebidas calientes, los antojitos típicos de la época como los tamales y los buñuelos, y la convivencia con la familia hacen que la atmósfera de nuestras habitaciones se llene de un vapor que mezcla el olor a canela.

 

Accesorios

El uso de los accesorios adecuados ayudan a crear un ambiente cálido. Agrega decoraciones pequeñas como vajillas con motivos navideños, tazas para tus bebidas calientes, y las tradicionales luces harán mucho más agradable tu hogar.

 

Velas decorativas

Para los enamorados es una idea romántica usar velas para las noches frías de invierno, pero la verdad es que también ayudan a mantener la calidez en las habitaciones, hay diseños espectaculares que te ayudarán y si son aromáticas podrás crear un ambiente más relajado para disfrutar.

 

Ahora sí, ¡a disfrutar el invierno! Busca una buena película y prepara bebidas calientes y a disfrutar con tus seres más queridos en tu hermoso hogar.

También te puede interesar