comprar departamento en México DF

 

Al momento de realizar una inversión tan importante como la de adquirir un departamento es importante tener todo en orden. Para tener el control de la situación existen varios trámites que respaldan la transacción.

El inmueble debe contar con una documentación que avale su estatus y permitan  dar garantía a los derechos de propiedad. Hoy te enseñaremos qué documentos necesitas revisar para comprar un departamento en  México DF.

 

Documentos para comprar un departamento

 

La escritura pública

 

Es importante que revises la escritura de la nueva propiedad, es un documento que  se elabora ante notario para dejar constancia de que quienes hacen un acuerdo son los que dicen ser y que sus identificaciones son válidas. Es decir, dan fe de conocer a quién compra y a quién vende.

El notario da fe de que en su presencia se está entregando una cantidad de dinero por el pago de la compraventa o del préstamo y, además, hace constar en qué forma se paga: si es en efectivo, cheque o con una transferencia electrónica bancaria.

 

– Tutela Cautelar

 

Puedes crear un documento que permita designar un encargado para que en caso de sufrir alguna incapacidad se encargue del patrimonio.

 

– Poder notarial

 

En caso de ser necesario puedes designar un poder a otra persona como tu representante en caso de que no puedas asistir a alguna transacción legal y actúe en tu nombre en los procesos jurídicos.

Aunque parezcan muy técnicos, es necesario conocer estos conceptos ante cualquier eventualidad.

 

Comprar un departamento en el DF con crédito Infonavit

 

Comprar departamento en México DF con crédito y llaves en mano

 

Es el crédito hipotecario más conocido en México el del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Los requisitos que debes cumplir para solicitar tu crédito Infonavit son los siguientes:

 

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Contar con 116 puntos.
  • Realizar un presupuesto familiar para analizar tu capacidad de pago.
  • Responder el cuestionario API para recibir asesoría personalizada sobre lo que más te conviene en el uso de tu crédito.
  • Cursar en línea el taller gratuito “Saber para decidir”.
  • Proporcionar dos referencias personales y brindar sus datos para localizarlos.

 

Las condiciones de tu crédito son definidas por tu precalificación, que a su vez es determinada por tu edad y salario, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres que haz cotizado continuamente.

 

  • El comportamiento de pago de aportaciones de tu patrón influye.
  • Los requisitos y pasos dependen del producto y destino que escojas.
  • Aplica para todos los niveles salariales.
  • La tasa anual de 12% es fija.
  • El máximo que descontarán a tu nómina cada mes será del 30% de tu salario integrado, aunque debes revisar los pormenores.
  • Los gastos por conceptos de trámites son el 3% del monto de tu crédito, aunque también debes cerciorarte de algunas especificaciones.

 

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