departamentos Azcapotzalco

¡Decorar! Esa es la única palabra que nos viene a la mente a la hora de mudarnos a un nuevo departamento. ¿Quién no sueña con un hogar como el de las revistas? En ENKSA te traemos algunos consejos para que logres ese depa de ensueño.

 

Ideas modernas para decorar tu nuevo hogar

1. Aprovecha el espacio

Si el espacio es pequeño, algo común en los departamentos modernos, usa muebles que ahorren espacio, por ejemplo, mesas que se aniden, camas modulares para la habitación y sofás en L. El espacio de almacenamiento también es otro dolor de cabeza por eso te recomendamos usar cajoneras, baúles o estantes.

Los muebles desarmables y multifunción son los ideales.

¡EXTRA! El uso de espejos hace que los espacios luzcan más grandes de lo que son. Aprovecha esta herramienta de decoración para dar un look más amplio y cómodo a tu hogar.

2. Minimalismo: la corriente ideal

Las decoraciones minimalistas generan una sensación de orden y tranquilidad, además de que tienden a ser muy modernas. Te aconsejamos que tengas pocas cosas pero de calidad y duraderas. No te llenes de cachivaches que no necesites.

3. Una buena iluminación

La iluminación tiene un papel importante dentro de tu departamento, puede hacerlo ver más grande y acogedor. El uso de lámparas con tonos naturales o claros da una sensación de calidez a cualquier espacio.

4. El color no debe ser un dolor de cabeza

El uso de una paleta de colores ideal para un depa moderno se basa en aprovechar los colores neutros, maderas claras y gris en las cosas más costosas. Los toques de color los puedes dar con los cojines, accesorios y detalles entretenidos.

 

Inmuebles24 Azcapotzalco5. El detalle lo marca tu personalidad

Puedes colocar en la pared un colgador de llaves simpático, usar platos de colores, cojines con diseños que sean parte de tu  personalidad. Puedes atreverte a hacer un mural decorado. Lo que nunca falla son los proyectos Do It Yourself, como por ejemplo pizarras de tiza para tus recordatorios en la cocina. Una mesita para tomar el té hecha de algunos maderos, entre otros.

 

6. El gusto de los dos importa

Si planeas mudarte con tu pareja a su primer depa, pueden ponerse de acuerdo y elegir al menos un espacio que va a estar decorado a 100% del gusto de cada uno. Puede ser el baño, cocina o algún pasillo. Por eso donde se combina un estilo antiguo con lo nuevo o lo romántico con lo rockero, es una gran elección. La idea es mostrar esas dos historias en un solo espacio.

7. Un espacio para el entretenimiento

Crea un lugar acogedor y especial para recibir a tus amigos y familiares. No tienes que gastar un montón de dinero. Se trata de usar la creatividad y tener un buen ojo. Si eres fan de las consolas de videojuegos puedes tener muebles como pufs, una buena alfombra donde puedan estar descalzos en una reunión.

También puedes tener una bonita biblioteca, en caso de que tu pasión sea leer, con una bonita silla y lámpara de pie, algunas plantas y un bonito sofá para las reuniones con tus amigos intelectuales.

Esperamos que con estos pequeños tips hayas despejado las dudas que tenías en tu cabeza para la hora de instalarte en tu nuevo departamento. Te invitamos a conocer más acerca de nuestro desarrollo al Norte de la Ciudad de México.

También te puede interesar