decorar tu loft

 

El concepto de la vivienda tipo loft es uno de los grandes favoritos dentro de la decoración moderna. Esos departamentos con techos altos y espacios diáfanos enamoran ¿Conoces los secretos de este estilo? Hoy te daremos los secretos para que aprendas a decorar una vivienda tipo loft.

 

El origen del loft se remonta a los años 70, en Nueva York, donde nació como una iniciativa de jóvenes estudiantes y artistas que buscaban lugares más económicos y funcionales para vivir. Estos espacios se caracterizan por tener predominantes los estilos vanguardista y moderno.

 

ENKSA Linda Vista se caracteriza por el diseño cálido y multifuncional de los interiores, aprovechando al máximo cada espacio y la luz natural. Acabados de lujo y una distribución versátil de un departamento tipo loft.

 

Antes de empezar debes cuidar principalmente los detalles como el suelo, paredes e iluminación, entre otras cosas. Esperamos que nuestros consejos te sirvan de inspiración.

 

Suelo Cálido

 

Un departamento tipo loft es muy amplio. El espacio se convierte en un todo donde las paredes y suelos toman mucho protagonismo. Aunque puedes usar cualquier material para el suelo como el cemento o mármol, lo cierto es que la madera hará que todo sea más cálido.

 

Conoce: Departamentos cálidos y funcionales en CDMX.

 

Debes tener en cuenta que al ser espacios tan amplios visualmente, el riesgo de que parezca frío es muy grande. Por eso la mejor idea es siempre apostar al uso de madera en el suelo, incluso mezclada con baldosas, por ejemplo.

 

Pocas pero importantes

 

decorar tu loft al dia

Aunque son pocas las paredes, que tiene un departamento tipo loft, no debemos descuidar el aspecto, apuesta por el blanco para inundar de luz los espacios, además que los techos ganarán más altura.

 

Por otra parte puedes revestir alguna pared con algún color vivo, ladrillo a la vista o piedra, así le darás un toque personal a una de ellas y digamos que es tu espacio de arte.

 

Buena iluminación

 

La luz natural siempre inunda los espacios tipo loft debido a sus techos altos, por esta misma razón no cualquier lámpara funciona durante las noches, si las lámparas son muy pequeñas se perderán en la inmensidad, mejor selecciona algunas más grandes que además de ofrecer luz se conviertan en parte de la decoración.

 

Te interesa: Lo que debes saber al comprar un departamento en pareja.

 

Las distribuciones

 

En este tipo de viviendas los espacios se encuentran unificados, es decir los espacios son multiusos que hacen de cocina, comedor, estudio y sala de estar. Los baños están ocultos, pero el dormitorio multiplica las opciones.

 

Según la cantidad de metros cuadrados que dispongas podrás alojarlo todo en una sola planta creando separaciones visuales con elementos decorativos. Como contamos con techos altos podrás hacer una doble altura para aprovechar mucho mejor los metros cuadrados. Además las escaleras darán un toque muy chic a tu loft.

También te puede interesar