tips para mudarse

¡Llegó la hora de mudarte! Conseguiste cajas de cartón para tus enseres, embalaste con suma precaución tus muebles y no sabes qué sigue. Hoy te explicaremos cómo prepararte para llevar a tu familia a un nuevo hogar y qué debes saber acerca del contrato de mudanza.

El proceso de mudanza puede ser muy estresante hasta para la persona más cool del mundo. Debes lidiar con muchos papeles, contratos, recibos, datos, listas, teléfonos, presupuestos, servicios y más.

 

5 Tips para una mudanza exitosa

 

mudandose desde ENKSA

 

Depurar es necesario

Un nuevo hogar es un nuevo comienzo por eso debes liberarte de apegos, usa letreros para ir organizando el proceso antes de mudarte puedes donar ya todo lo que no utilices a familiares o amigos, así como desechar todo lo que se ha dañado y nunca reparaste.

 

Kit de mudanza

Empacar nuestro hogar es algo que toma mucho tiempo, aún más, cuando hay muchos miembros de la familia involucrados. Esto significa que cuando quieres usar la cinta de embalar no la consigues porque alguien más la usó.
Te recomendamos crear un Kit con todo lo que necesitas como plumones, tijeras, cinta, entre otros para que no pierdas tiempo buscando esas cosas y así estén en un solo lugar.

 

Etiquetas de color

Crea un sistema de etiquetas de colores para cada habitación. Es de lo más sencillo ponerle estampitas a las cajas dependiendo de en cuál cuarto va cada una, y luego ponerle una tarjeta de ese color a cada cuarto, por lo que los de la mudanza solo tendrán que seguir colores y no esperar instrucciones tuyas. ¡Es una idea genial!

 

Una maleta básica

Puedes preparar una maleta como de viaje con los básicos de uso diario como para una semana y así te la puedas llevar con calma en la desempacada y adaptación del nuevo hogar.

 

Las cosas importantes siempre contigo

Lleva contigo siempre las cosas importantes como documentos, joyas, llaves y demás objetos de valor sentimental. Normalmente los empleados de las mudanzas son profesionales honestos que saben lo que hacen. Pero es mejor tener esas cosas importantes a la mano y contigo.

 

El contrato de mudanza

ENKSA - mundanza

 

Una vez tengas todo listo, embalado y etiquetado es hora de buscar a los profesionales, quizá otro dolor de cabeza más. Es hora de aprender: ¿Qué debe contener el contrato de mudanza?

Un contrato de mudanza tiene la finalidad de establecer la obligación del porteador a transportar el mobiliario y enseres de tu familia, así como de realizar las funciones de carga, descarga y traslado de los objetos a transportar. En algunos casos establece servicios opcionales como embalaje, desembalaje, montaje y desmontaje.

 

¿Qué debe contener un contrato de mudanza?

 

Domicilio de recogida y domicilio de entrega

Debes indicar y revisar bien si la dirección correcta del sitio donde se recogerán los muebles y enseres para evitar contratiempos. Al igual que el domicilio de entrega, es decir, la dirección de tu nuevo hogar debe ser la correcta.

 

Anexa un inventario

Crea un inventario de muebles y enseres, del cual, se entregarán dos copias firmadas y selladas por las partes, una al cliente y otra a la empresa. Asegúrate de no olvidar nada.

 

Describe el tipo casa

En este apartado importante debes realizar una descripción de cómo será tu nuevo hogar, así facilitarás a la empresa
conocer si se necesitan herramientas específicas para realizar la descarga a través de escaleras o ascensores.

 

Los datos de la empresa

La empresa de mudanza debe proporcionarte el nombre o razón social, dirección e identificación de operación, garantías o seguros de transporte, precio y métodos de pagos aceptados. Lee cuidadosamente cada una de las cláusulas del contrato para estar de acuerdo en cada una de ellas. Existen compañías que ofrecen una tarifa de
mudanza y posteriormente la aumentan sin aclarar las razones. Te recomendamos que, para no tener problemas, el proceso de mudanza debe iniciar seis semanas antes de la fecha seleccionada, así podrás tomar todo con calma en este gran cambio en tu vida y la de tu familia.

 

También te invitamos a ver esta tips para aprender a manejar tus finanzas en pareja https://bit.ly/2U1Lsny

En Enksa desarrollamos viviendas con agradables espacios multifuncionales en las zonas de Lindavista y Azcapotzalco. Agenda una cita con nosotros aquí,  y observa en detalle las opciones de hermosos departamentos que tenemos para ti.

 

También te puede interesar