Top tendencias de diseño y decoración 2019

 

Actualmente las personas están prefiriendo los productos que son inusuales. Para el 2019 la tendencia es el uso de piezas con materiales naturales donde su principal objetivo será ser multifunción además de crear una armonía con la naturaleza.

Recuerda que el espacio donde habitas es una extensión de tu personalidad. Devela gran parte de cómo somos y cómo vemos la vida. Por eso hoy en este post hablaremos de las tendencias en decoración para el año 2019.

 

Top 5 tendencias en decoración 2019

 

Todo lleva tu toque personal

tendencias de diseño y decoración

Esa corriente de “hazlo tú mismo” ha ganado fuerza en los últimos años, esto permite explorar tu lado artístico además de darle ese toque personal a tu hogar. Por ejemplo: puedes crear tu tapete o cojines con la medida, forma y color que prefieras. Digamos que puedes crear obras de arte personalizadas.

 

El diseño orgánico es el fuerte

tendencias de diseño y decoración 2019

En 2019 los diseños irregulares ganarán fuerza. Aunque seguirán presente los más tradicionales como cuadrados, círculos y rectángulos. Estas figuras estarán presentes en tapices para las paredes y tapetes.

En cuanto a muebles, para los más arriesgados regresa la combinación de madera con tela. Sin embargo, para los conservadores seguirán presente los muebles de cuero y que se pueden combinar con todo.

 

Estilo nórdico

Top tendencias de diseño y decoración

Este tipo de decoración ha ganado muchos adeptos los últimos años. Nació en la década de los años 50 en los países escandinavos combinando el blanco y colores neutros.

Con un estilo nórdico conseguirás crear espacios altamente confortables y potenciar al máximo la luz natural.

 

Minimalismo

2019 tendencias de diseño y decoración

El 2019 estará marcado por la eliminación de todo lo que no es necesario, simplificando el espacio con muebles y objetos multifunción. El minimalismo no tiene por qué ser aburrido puedes agregar textura como cerámicas, textiles, maderas y arcillas. La decoración requiere un sentido del orden por lo que debes hacer limpieza de todo aquello que no necesites.

 

Lo industrial en el hogar

2019 Top tendencias de diseño y decoración

Otra tendencia en decoración para 2019 es la industrial, aunque poco natural atribuye elegancia con un toque por aquí y otro por allá. Se caracteriza por no enmascarar ni ocultar los materiales de construcción como vigas de madera sin tratar, paredes de ladrillo a la vista, hierro y hormigón al descubierto.

Los muebles vintage son excelentes para este estilo de decoración por eso te recomendamos que visites algún mercado de pulgas para rescatar esas joyas que harán que tu hogar luzca como de revista.

Ya es hora de empezar a buscar esas piezas que necesitas para crear tu hogar de ensueño en 2019. ¿Qué esperas? ¡Corre!

 

También te puede interesar