aprovecha espacios en tu departamento

No es necesario tener un enorme espacio para tener un hogar confortable. Aunque desde nuestra experiencia sabemos que los espacios reducidos son un desafío a la hora de organizar y aprovechar espacios. Hoy tenemos algunos trucos para optimizar espacios en un departamento pequeño.

Amontonar los objetos en cada rincón disponible no permite aprovechar eficientemente el espacio. Debes desechar lo que realmente no sea necesario y organizar con criterio lo que decidas conservar.

Cocinas modernas

cocinas modernas

 

Es el lugar  más acogedor de tu departamento. Aquí debes ser muy creativo a la hora de ahorrar espacio. El uso de colores agradables y claros es clave, pues hace que la cocina se vea moderna y más grande.

En el mercado podemos encontrar mil muebles de cocina, multitud de estilos y módulos, distribuciones para pequeñas y más grandes, cocinas integrales, en forma de isla o inteligentes con tecnología punta, de colores grises, blanco y negro o colores fuertes, más baratas o lujosas.

Las paredes

 

paredes para aprovechar espacios en tu departamento

 

Las paredes son las mejores aliadas para ganar espacio en tu departamento. No uses solo estanterías. Usa pequeños sitios que permitan organizar mejor tus objetos. Por ejemplo puedes aprovechar el espacio que existe entre las puertas y techos para colocar alguna repisa.

Muebles para departamentos pequeños

muebles para departamentos pequeños

 

El vivir en un departamento reducido no solo requiere de muebles ahorra espacio. Cada objeto que coloques en tu apartamento debe ser extremadamente funcional.  Una cama elevada con una cajonera debajo puede ser una buena opción, o bien un taburete dentro del cual puedas guardar tus objetos. Usa tu imaginación para adaptar diferentes muebles a tus necesidades.

¡Es posible! Amuebla tu depa a bajo costo.

 

Más espacio en tu hogar

 

mas espacio entre la cortina y el techo

 

Normalmente suele quedar un espacio entre la barra de la cortina y el techo. Un truco para agrandar tu departamento es hacer que las cortinas caigan directamente desde el techo, esto crea un efecto de habitación más alta y amplia.

 

Adiós a las barreras

 

Elimina paredes para aprovechar espacios en tu departamento

 

Debes considerar que tienes el mejor departamento, algunas paredes pueden ser un estorbo en tu departamento, porque ocupan espacio, haciendo que las habitaciones luzcan estrechas. Puedes dividir el espacio utilizando libreros, muebles, distintas intensidades de luz, o con el piso mediante diferentes texturas y alfombras, sirven para delimitar el espacio donde empieza el comedor y termina la sala.

Todos los hogares están construidos de acuerdo a espacios pre-definidos: la habitación, el estar, el baño y la cocina. Sin embargo, como has podido conocer nada indica que sólo debas utilizarlos para esos fines. Ponte creativo y establece tu propia definición de zonas en cada habitación. Esto también te ayudará a mantener tus objetos ordenados.

También te puede interesar