Hace un poco más de un año que vivimos una lamentable experiencia en México, un sismo de magnitud de 7,2 sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017. Dejando miles de inmuebles destruidos.

 

Se incrementan las ventas de inmuebles

 

No todo ha sido tan malo, durante el 2018, se ha registrado que la búsqueda de propiedades en venta ha crecido un 8% en la Ciudad de México, a diferencia de la búsqueda de inmuebles en renta que tuvo una caída de casi el mismo porcentaje, es decir, disminuyó el 7%.

 

Según las fuentes inmobiliarias, antes de los sismos de septiembre de 2017, la demanda de vivienda en venta ubicaba un crecimiento de 30%, promedio que descendió 27% tras los fenómenos naturales para luego volver a repuntar a una expansión actual de 38%.

 

Nuevos intereses

 

A un año del sismo, el ritmo se ha recuperado y las ventas son más ágiles. Esto revela el time on market (ToM) o tiempo en el mercado, un indicador que revisa el tiempo que está en el mercado un inmueble antes de cerrar una compra o venta.

 

Para medirlo, el portal inmobiliario revisó el tiempo en el que los anuncios permanecieron publicados en su página. Explican fuentes de la plataforma.

 

Dichos reportes fueron difundidos y se informó de la actividad inmobiliaria en ocho zonas de Ciudad de México durante los primeros seis meses del año.

 

Uno de esos casos es la Colonia Del Valle, donde en junio del 2017 (antes del sismo), los departamentos permanecían 70 días en oferta. Para diciembre (después del temblor) se incrementó a 150. Actualmente, a junio del 2018, está en 31 días.

 

“Después de este acontecimiento, el interés por estas colonias se ha incrementado notablemente, por lo que hoy se compite intensamente por ocupar un nuevo espacio en estas zonas”, dijo Leonardo González Tejeda, analista de Real Estate de Propiedades.com.

 

 

Compradores con nuevas peticiones

 

La “nueva generación de compradores”, por así decirlo han comenzado a tener nuevas peticiones, que antes no eran muy relevantes, como departamentos en planta baja o primer piso, interés en conocer el dictamen estructural para asegurarse de que las propiedades no tuvieran algún daño grave, y saber si la vivienda se encontraba en una zona de fallas geológicas.

 

A pesar de todo lo ocurrido el mercado inmobiliario en la ciudad capital ha tenido un crecimiento positivo durante este 2018, en lo que ventas de inmuebles se refiere. Si quieres conocer más de nuestro proyecto visítanos y podrás conocer tu nuevo hogar.

También te puede interesar